José Miguel Cruz Pérez, tenía 32 años de edad y trabajaba desde hace unos ocho años como motorista de microbuses de la ruta 140-G que presta el servicio de transporte de San Pedro Perulapán y el centro de San Salvador.
La madrugada de ayer cuando se dirigía al punto de microbuses para salir con su primer viaje del día, fue asesinado a balazos por cinco individuos que vestían ropa oscura.
Las autoridades fiscales y policiales reportaban no menos de 15 asesinatos que se habían registrado hasta ayer por la tarde.
El ataque contra Cruz Pérez se produjo en la calle principal del cantón El Espino en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Cruz Pérez se convirtió en el motorista número 22 que es asesinado en el transcurso de este año, y el segundo trabajador de la referida ruta que muere de forma violenta, según Fecoatrans.
El año pasado, cinco empleados de la misma ruta fueron asesinados.
Además, otros 22 han resultado lesionados en 32 ataques en contra del transporte público registrados en el transcurso de este año, según la referida gremial del transporte.
Iba a comenzar su primer viaje del día
Las investigaciones preliminares dan cuenta que los individuos, aparentemente pandilleros, esperaban a Cruz Pérez en el referido lugar, lo interceptaron y le dispararon, según la oficina fiscal de Cojutepeque, Cuscatlán.
Las autoridades fiscales y policiales no descartan que pandilleros hayan cometido el ataque, pero aún desconocen las motivaciones del mismo.
Sin embargo, empresarios de la ruta de microbuses creen que el ataque contra Cruz Pérez pudo haberse derivado de problemas personales que podría haber tenido la víctima con pandilleros.
Agregaron que ellos como empresarios están al día con el pago de las extorsiones que les exigen las pandillas, pero no quisieron revelar la cantidad de dinero que les entregan a esos grupos ilegales.
Trabajadores de la referida ruta suspendieron de forma temporal el servicio de transporte, pero al terminar la inspección del sitio del ataque, se normalizó el servicio.
Otro ataque se produjo contra un motorista de una mototaxi. El hecho se produjo en la carretera hacia San Bartolome Perulapía, Cuscatlán.
Momentos después del ataque, el conductor fue trasladado a la clínica de Fosalud en San Martín, pero murió en el camino.
Las autoridades policiales dijeron desconocer el móvil del crimen y si la víctima tenía algún vínculo con pandillas.
Mueren tres supuestos pandilleros en tiroteos
Tres os presuntos pandilleros murieron entre la noche del domingo y ayer por la tarde al enfrentarse a policías informaron las autoridades.
Uno de los supuestos mareros, a quien la Fiscalía identificó como Bladimir Ovidio Sánchez Hernández , murió en un tiroteo con policías en el cantón Tres Ceibas, en Armenia, Sonsonate. Se le encontró un fusil AK-47. Otro supuesto marero murió ayer al enfrentarse a balazos a policías en la colonia Valle del Sol, en Apopa. El último supuesto pandillero muerto fue en otro tiroteo en la Cruzadilla San Juan, en Jiquilisco.