Cardedeu Residence, vacaciones de primer nivel, en el lago de Coatepeque

Concebido para ser la opción más original e integrada de la zona, atiende  a extranjeros y locales que buscan viajar, explorar y contemplar el lago con una vista de 180 grados.

descripción de la imagen

Cardedeu Residence es un complejo que permite al visitante sincronizarse con la naturaleza. Las características de su construcción le permiten al visitante, apreciar la magestuosidad del lago de Coatepeque.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-03-21 10:00:00

En el lago de Coatepeque, Cardedeu Residence se impone como la opción de lujo y calidad para aquellos viajeros que buscan explorar caminos, aventurarse y a la vez relajarse con experiencias fuera de lo común: lago, flyboards, kayaks, lancha, inflables y la comodidad de un apartamento equipado y decorado con la exclusividad de una ciudad.

Cardedeu significa “camino a Dios” en lengua catalana. Ubicado estratégicamente en las orillas del lago, cuenta con ocho suites, cuatro de ellas con doble capacidad para alojar a ocho adultos y dos niños. Le siguen cuatro  sencillas,  para cuatro adultos y dos menores.

Los apartamentos dobles se cotizan a $350 la noche, de viernes a domingo, pero baja a $275 entre lunes y jueves.

Mientras, los apartamentos sencillos tienen un costo de estadía por noche de $250,  de viernes a domingo y de $175 de lunes a jueves, según su página oficial.

 Alberto Guerrero, gerente general de Cardedeu, informó que el proyecto ocupa 4,000 varas de terreno, cuya topografía ha sido aprovechada por la reconocida arquitecta salvadoreña, Eva Hinds, para fusionar las características naturales del sitio con detalles minimalistas.

Las inclinaciones del terreno, agregó, han sido aprovechadas para que los huéspedes tengan  una vista de 180 grados para apreciar las dimensiones del lago Coatepeque, desde las terrazas o los ventanales de los apartamentos de Cardedeu.

Con esa misma filosofía, las instalaciones cuentan con una piscina horizontal de poca profundidad, que  aparenta fundirse con el lago, un deck para abordaje de equipos acuáticos y un espejo de agua para disfrutar del paisaje, mientras remoja los pies.

Las apartamentos o suites cuentan con baño, ducha,  “smart TV”, cable, cocina con horno, refrigeradora, vajilla, agua purificada, Internet y aire acondicionado.

Futuras inversiones y ampliaciones

Cardedeu S.A de C.V. es la operadora, desarrolladora y propietaria de este proyecto que se estrenó en diciembre pasado. Desde entonces, han adoptado una estrategia de mercadeo para atraer la demanda de canadienses, europeos y centroamericanos.

Simultáneamente se abre mercado con operadores de turismo de California, Estados Unidos, para atraer a turistas de estadía larga (desde 3 noches hasta una semana).

El mercado objetivo son los extranjeros y locales de entre 22 y  55 años.

Cardedeu es un proyecto  triple  incluye los apartamentos Residence, Cardedeu Eventos y La Pampa Argentina. De esta forma, dijo  el gerente general, se conjugan servicios de congresos corporativos, eventos sociales, bodas, servicios de hotel y comida argentina.

Dentro de los próximos cinco años, el complejo aspira a convertirse en primer destino turístico del país,  ampliar su capacidad habitacional de ocho a 50, y alojar a 180 huéspedes. Para mayo de 2016, Cardedeu Eventos (que abarca 5 manzanas) estrenará cinco bungalows para alojar a invitados que asistan a bodas.

El proyecto en general se estrenó en diciembre de 2016 por un costo de tres millones de dólares y se prevé invertir la misma cantidad en los planes futuros. Proyecta  reproducir el modelo en La Libertad, Costa del Sol, Guatemala y Costa Rica.