¿Qué hacen dos salvadoreños en Haití?

Melissa Ortega y Javier Inglés son dos bailarines que trabajan en la isla caribeña desde hace varios meses. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-03-22 11:33:00

El 2015 será inolvidable para Melissa Ortega y Javier Inglés, ya que en ese año tomaron una de las decisiones que marcarán su trayectoria profesional y su vida personal. 

A mediados del año pasado estos dos bailarines firmaron un contrato con la cadena de hoteles Royal Decameron para ser parte del elenco de danza y entretenimiento. Así, prepararon maletas y viajaron a Haití, un país donde se habla francés como lengua oficial y otros dialectos derivados del francés, español e inglés.

“Ha sido una gran experiencia para mí como bailarina, aquí he aprendido mucho como profesional… Cuando vine no hablaba francés, pero he ido aprendiendo poco a poco con mis compañeros”, dijo Melissa, quien disfruta mucho de las playas de arena clara y las bellezas naturales de la isla.


Para Javier trabajar en un país con una cultura muy diferente a la salvadoreña ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y de intercambio de experiencias. 
 

“Me gusta mucho Haití, es bien diferente a El Salvador en todo, pero yo soy bien aventurero y me la paso muy bien. Me siento orgulloso de representar a mi país y mostrar que los salvadoreños tenemos mucha capacidad de sobresalir”, afirmó el bailarín. 
Ambos artistas permanecerán en Haití al menos un año.