El paso vehicular por la Avenida Francisco Menéndez, entre 3ra. y 6a. Calle Poniente, en Ahuachapán, fue restringido la semana pasada, desde el 14 de marzo, debido a que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentra reparando la vía.
La medida generó congestionamiento en las calles aledañas debido a que la avenida es la principal de la ciudad. Es conocida como la calle del centro o del comercio.
El cierre persistió hasta el 19 de marzo cuando los trabajos en 502 metros de arteria fueron finalizados.
Sin embargo, aún falta la colocación de asfalto en las intersecciones de la avenida con las calles, por lo que esta semana aún continuarán los trabajos.
La obra consistió en el retiro completo de la antigua capa de asfalto, compactación y la colocación de una nueva carpeta asfáltica en caliente.
También realizaron reparaciones puntuales de la base en aquellos sitios que encontraron dañados posterior al retiro de la capa asfáltica vieja. Esta databa de hace aproximadamente 50 años. Con el recarpeteo de la calle, las autoridades prevén que tenga una duración de 25 años.
Colocaron mezcla asfáltica con un espesor de cinco centímetros.
Los trabajos se están ejecutando en coordinación con la municipalidad luego que el edil, Abilio Flores, gestionara la obra.
Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) están a cargo de la seguridad de la maquinaria que el Fovial está utilizando para realizar los trabajos, entre ellas se encuentran tractores y excavadoras.
Uno de los ahuachapanecos, Manuel Agustín Campos expresó que “a los que conducimos vehículos y el transporte público estamos sufriendo algunos retrasos; pero vale la pena, ya que dentro de poco Ahuachapán contará con sus calles y avenidas pavimentadas”.
Los trabajos tienen una inversión de $95 mil por parte del Fovial.