El Papa lamenta la ???violencia ciega???

De “demencia” y “plaga” calificaron ministros y presidentes europeos el ataque del Estado Islámico 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Eugenia Velásquez/Agencias

2016-03-22 8:18:00

Desde el Papa Francisco, quien calificó de “violencia ciega” los atentados terroristas ocurridos ayer en Bruselas, Bélgica, hasta presidentes, cancilleres y precandidatos presidenciales de los EE.UU. han condenado enérgicamente el atentado en el Aeropuerto  de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, que dejó cerca de 200 heridos y al menos unos 34 muertos. El hecho se lo adjudicó ayer el Estado Islámico.

En un comunicado oficial emitido ayer se informa que el Vaticano ruega a Dios para que “le otorgue paz al pueblo de Bélgica”.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, manifestó que harán “todo lo necesario para apoyar a nuestro amigo y aliado Bélgica para llevar a justicia a los responsables”, justo el día en que terminaba una gira de tres días por Cuba en donde se reunió con el presidente de la isla, Raúl Castro, para buscar entendimientos comerciales y el fin del embargo y la violación a los derechos humanos en ese país.

Europa se ve sacudida una vez más, después de que en París, Francia, en noviembre de 2015, fuera el escenario de otro dantesco episodio de muerte, en el que los causantes fueron también grupos islámicos radicales, a quienes ya comienzan a calificarlos de “plaga”. 

“El terrorismo no conoce fronteras y es una plaga para todos nosotros… Una educación correcta es el antídoto para la ignorancia y el extremismo”, manifestó mufti Shawki Ibrahim Abdel-Karim Alam, principal dignatario religioso de Egipto. 

“Los terroristas atacaron Bruselas pero era Europa la que estaba en el objetivo y todo el mundo está preocupado”, manifestó el presidente de Francia, François Hollande. “Estamos en guerra. En los últimos meses Europa ha sido objeto de actos de guerra”, agregó Manuel Valls, primer ministro de Francia.

El Salvador tampoco se quedó atrás en sus muestras de condolencias hacia los ciudadanos de Bélgica que perdieron a sus familiares.

“El Salvador extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos, espera la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas y hace votos porque a la brevedad se restablezca la tranquilidad en esa nación”, manifestó la Cancillería de El Salvador en un comunicado.

 El Consejo de Seguridad de la ONU condenó “en los términos más duros” los atentados de Bruselas reivindicados por el grupo autodenominado Estado Islámico y urgió a todos los países a reforzar la lucha contra el terrorismo. 

El Consejo expresó su solidaridad a Bélgica y subrayó “la necesidad de intensificar los esfuerzos para derrotar al terrorismo y al extremismo violento”. 

El primer ministro británico David Cameron, calificó por su parte de “demencia terrorista” los ataques perpetrados por el Estado Islámico.

Mientras la canciller alemana Angela Merkel ofreció su apoyo a las fuerzas de seguridad para dar con los culpables de los “crímenes” en Bélgica.