Tres supuestos pandilleros murieron ayer al enfrentarse a balazos con policías y soldados en dos tiroteos registrados en los departamentos de La Unión y La Paz. Además, un agente de la Policía resultó herido en otro tiroteo que se produjo en el sector sur de San Salvador.
Este último hecho se originó cuando patrullas policiales interceptaron en el barrio San Jacinto, un vehículo que había sido reportado al sistema de emergencias 911 de que sus ocupantes se dedicaban a asaltar a los peatones. Al ser interceptado, los ocupantes del auto dispararon contra los policías y uno de éstos últimos resultó lesionado de bala en la mandíbula.
Los individuos lograron escapar, pero frente al mercado Modelo, dos agentes motorizados los interceptan, y el conductor del auto placas P613-247, embistió a los agentes, quienes resultaron con golpes leves.
Los individuos volvieron a escapar y la persecución policial continuó por distintas calles capitalinas hasta culminar en el paso a desnivel del bulevar Venezuela y la 25a. Avenida Sur. En este lugar, carros patrullas le bloquearon el paso al conductor identificado como Vladimir Grande, a quien le habrían decomisado un trabuco. Las autoridades creen que en el vehículo iban más individuos que se bajaron antes de ser interceptado.
“De acuerdo a las investigaciones, éstos sujetos se dedicaban a cometer diversos hechos delictivos y con esto hemos prevenidos que se den hechos lamentables en esta vacación”, dijo el inspector Elvis Cisneros, jefe del 911 de San Salvador.
En otro enfrentamiento armado, dos supuestos mareros murieron ayer al mediodía al enfrentarse a soldados de la Fuerza Naval en la colonia El Milagro, cantón Comalapa en San Juan Talpa, La Paz.
Las víctimas fueron identificados por la Policía como Irving Fernando Ramírez Hernández, de 19 años; y Juan Carlos Mejía Aguilar, de 20.
Los cadáveres de los supuestos pandilleros quedaron separados entre una distancia de 100 metros.
Los soldados fueron atacados a balazos, supuestamente por las víctimas; mientras patrullaban la zona.
Las autoridades policiales informaron que Ramírez y Mejía tenían una pistola cada uno, lo que confirma que se trató de un enfrentamiento.
Fuentes policiales aseguraron que las víctimas eran investigadas por supuesta participación en varios hechos delictivos.
En horas de la madrugada de ayer, Marvín R.M., un supuesto pandillero de 17 años, murió en un enfrentamiento entre mareros y policías en el cantón Agua Escondida, en La Unión.
No menos de 51 pandilleros han muerto en tiroteos con policías y soldados en el transcurso de este año, de acuerdo a las cifras de la PNC.