Un nuevo descubrimiento de la NASA da a conocer al mundo el punto más alto de Titán, la mayor Luna de Saturno.
Los científicos que trabajan en la misión de la sonda Cassini han identificado la montaña mide 3,337 metros de altura y se encuentra inmersa en un trío de crestas montañosas llamado montes Mithrim.
“No es solo el punto más alto que hemos encontrado hasta ahora en Titán, sino que creemos que es el punto más alto que podríamos encontrar”, afirmó Stephen Wall, del equipo de radar de la sonda Cassini del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Highest peaks found on Saturn’s largest moon Titan could give insight into its evolution: https://t.co/QmvlxJiFGA pic.twitter.com/zVPUwGes0t
— NASA (@NASA) 24 de marzo de 2016
El hecho de que Titán tiene montañas significativas no sugiere que algunas fuerzas tectónicas activas podrían estar afectando a la superficie, señalan los científicos.
El siguiente paso para los investigadores será tratar de averiguar lo que podría producir este fenómeno.
“Hay mucho valor en el examen de la topografía de Titán en un amplio sentido global, ya que nos dice acerca de las fuerzas que actúan sobre la superficie de debajo como por encima,” dijo Jani Radebaugh, asociado al equipo de radar de Cassini en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, quien dirigió la investigación.