José Óscar Valle Marroquín, agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, de la Policía Nacional Civil, fue lesionado, la madrugada del sábado, mientras se conducía con otro policía, en una motocicleta.
El ataque se registró a unos 25 metros del puente Tizapa que colinda el cantón San Antonio con el municipio Villa de El Carmen, en Cuscatlán. El policía, de 37 años, fue llevado al hospital de Cojutepeque, en estado crítico.
Un familiar de la víctima, contó a la Policía, que éste regresaba de trabajar desde San Salvador, junto con otro compañero, cuando fueron atacados, presuntamente por miembros de la mara salvatrucha.
Luego del hecho, la Policía realizó un operativo en Monte San Juan y en El Carmen, para dar con los responsables, pero no hubo capturas.
Valle Marroquín recibió dos impactos de bala en la cabeza. El director de la Corporación, Howard Cotto afirmó ayer, que el agente se encuentra estable.
Según el director de la Policía, solo en el periodo de Semana Santa, esa entidad ha sufrido el asesinato de un alumno de la Academia de Seguridad Pública y cinco agentes han resultado lesionados.