Adolfo Antonio Cardona Molina, de 24 años, murió ayer al enfrentarse a balazos con varios policías en el final de la plaza Zaragopolis de la hacienda San Francisco, en Zaragoza, La Libertad.
Las autoridades informaron que él era jefe de la pandilla 18 y delinquía en el cantón La Fuente, de dicho municipio.
Cardona presentaba tres lesiones de bala en la espalda y cerca del cadáver estaba el revólver con el que habría atacado a los agentes.
Una noche antes, otros dos miembros de una pandilla fueron ultimados por policías y militares en el cantón Las Veraneras, de San José Villanueva, La Libertad.
Según las autoridades, los delincuentes estaban reunidos en una vivienda y cuando vieron que los agentes se acercaban a ellos les dispararon y así inició el enfrentamiento.
Dos cómplices de los mareros lograron escapar entre veredas y aunque hubo un operativo de búsqueda, no los detuvieron.
El director general de la Policía, Howard Cotto, informó ayer que en lo que va de las vacaciones de Semana Santa han muerto 20 delincuentes en 17 enfrentamientos armados con agentes y soldados.
Los ataques contra los encargados de velar por la seguridad pública van en alza pese a que, en enero de 2015, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal para incrementar los años de cárcel para los homicidas de policías y militares.
En otro hecho, las autoridades registraron el homicidio de un cabecilla de la pandilla 18 en la comunidad La Muralla II, de Apopa.
El hombre, de quien se desconoce la identidad, era reconocido extorsionista de la colonia Las Orquídeas del referido municipio, dijo la Fiscalía.
Se presume que el delincuente fue atacado por pandilleros rivales.
Simultáneamente, fue procesada la escena de otra muerte violenta en la comunidad Río Las Cañas, de Soyapango. La víctima era un hombre.