Vacaciones cierran con 139 casos sospechosos de dengue

descripción de la imagen
Foto Por Lissette Monterrosa

Por

2016-03-27 7:30:00

El número de casos sospechosos de dengue aumentó durante la semana de vacación hasta un 4 % más, respecto al mismo período del año pasado, según el informe preliminar que contabilizó el Ministerio de Salud, desde el sábado 19  hasta el domingo 27 de  marzo.
Los centros de salud pública del país contabilizaron 128 casos pacientes que presentaban un cuadro clínico sospechoso de dengue, mientras que el año pasado en la misma fecha, las cifras eran de 123 personas, informó el jefe de Vigilancia de la Salud, Hector Ramos.
“La cifra  es muy irregular porque mucha gente no consulta, y otros consultan exageradamente por otras cosas; es mejor (ver el número de casos) el martes cuando vamos a tener cifras más sólidas”, consideró.
A la vez, indicó que las familias no deben de descuidar la eliminación de criaderos de zancudos para disminuir el número de casos.
Por su parte, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se detectaron 11 presuntos casos de dengue en los 19 centros de atención a la salud que han dado consultas de emergencia, dijo el director de la entidad, Ricardo Cea.
“Las festividades de Semana Santa no han terminado todavía, pero creemos que con la ayuda de los responsables de sus familias y 19 centros vamos a lograr que la semana santa aunque siempre hay problemas sean menos que el año pasado”, comentó.
Hasta la semana 10 del informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que acumula casos desde el 1 de enero hasta el 12 de marzo de este año,  se reportaban 2 mil 697 casos sospechosos de dengue, que implicó un incrementó del 41 %.