El fracking ya es la mitad de producción de crudo en EE.UU.

En 2000 había 23 mil pozos de esquisto en EE.UU. y ahora son 300 mil produciendo petróleo.

descripción de la imagen

El fracking permite extraer petróleo de yacimientos rocosos que no son explotables con otros metodos.

/ Foto Por Archivo

Por AGENCIAS

2016-03-27 8:29:00

La extracción de petróleo mediante la técnica del fracking ya representa la mitad de la producción en Estados Unidos, según un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Según la oficina estatal en el año 2000 había 23 mil pozos utilizando la técnica de fractura hidráulica para extraer petróleo. Dichas instalaciones producían 102 mil barriles al día en este entonces.

En la actualidad hay 300 mil pozos produciendo 4.3 millones de barriles al día (MBD), según la EIA.

Esto significa que de aportar el 2 % del petróleo extraído en Estados Unidos, ahora representan la mitad de la producción en ese país, reseñó el informe.

“El fracking ha permitido a Estados Unidos incrementar su producción de petróleo más rápido que en cualquier momento de la historia”, agregó la EIA.

Esta técnica para perforar pozos de esquisto ha permitido a EE.UU. situarse junto a Rusia y Arabia Saudita como uno de los mayores productores de crudo en el mundo.

La EIA además destacó que la extracción con fracking es  ágil si se le compara con técnicas tradicionales como la exploración y extracción en aguas profundas.  Esto ha permitido mantener precios bajos por varios meses.