La vida de más de 200 estudiantes de la Universidad Don Bosco, se ha transformado, gracias a las oportunidades de superación que les ha ofrecido Kazma Family Foundation.
Mike Kazma, quien dirige la entidad, afirma que a través de un fondo de becas, se le ha permitido a jóvenes de bajos recursos económicos, tener la oportunidad de acceder a la educación superior.
Este programa ha beneficiado a decenas de estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Humanidades y Ciencias Económicas. Muchos de los graduados ahora se encuentran desempeñando funciones gerenciales y de coordinación en instituciones y empresas.
Mientras que otros, aún se encuentran estudiando en la Universidad DonBosco, diferentes carreras universitarias.
“Para mi es un honor y orgullo, expresar los grandes beneficios que recibí como becario del Programa Kazma Family Foundation”, afirmó Eduardo Menjívar, quien fue uno de los primeros becarios del programa.
“Mi vida cambió completamente, dejé el campo donde viven mis papás y decidí formarme y dar lo mejor de mí, con el fin de mejorar la calidad de vida de mi familia y de mi comunidad y esto ha sido gracias al Programa Kazma Family Foundation, que ha transformado la vida de cientos de jóvenes en la Universidad”, concluyó.
Reconocimiento especial
La medalla San Juan Bosco, es el máximo reconocimiento que la UDB otorga a personas que se distinguen en el desarrollo social, docente, o que por sus actos contribuyen al desarrollo de la institución educativa.
Gracias a ese aporte, la medalla le fue otorgada a Mike Kazma, de manos del Vicepresidente de la Universidad, Pbro. Óscar Rodríguez Blanco.
La entrega del reconocimiento se realizó ante un grupo de estudiantes que se han beneficiado con la oportunidad de continuar con sus estudios superiores, gracias a las becas.
“La entrega de la medalla San Juan Bosco a Mike Kazma, es un reconocimiento por el apoyo invaluable que ha permitido que nuestros jóvenes hayan tenido mayores oportunidades para mejorar su situación familiar, económica y social”, puntualizó el rector de la universidad, José Humberto Flores Muñoz.
Kazma Family Foundation
El programa inició en el año 2006, cuando la Fundación Kazma, estableció alianza con la Universidad Don Bosco de El Salvador (UDB).
Fue el 24 de abril de 2006 que se realizó la primera entrega de cartas de asignación de becas a 50 estudiantes salvadoreños.
Esta fundación, es una organización sin fines de lucro que apoya a estudiantes, colegios, universidades y proyectos de beneficio social. Fue fundada en 1997 por la familia Kazma, para auspiciar becas universitarias a jóvenes.