Dine Equity planea abrir un IHOP en Costa Rica

Dine Equity, dueña de las marcas IHOP y Applebee’s ha decidido acelerar su expansión internacional. En Centromérica alista su apertura en Costa Rica. 

descripción de la imagen

Dine Equity cuenta con más de 3,600 restaurantes y más de 400 socios de franquicia en 20 países, en donde sus ingresos en los primeros 9 meses del 2015, fueron de $509 millones. 

/ Foto Por Cortesía

Por Inversiones Inmobiliarias de Costa Rica

2016-03-28 9:15:00

SAN JOSÉ. La compañía Dine Equity, dueña de las marcas y restaurantes Applebee’s y IHOP, ha seleccionado a Costa Rica para emprender su expansión a nivel internacional. En la actualidad, tiene tres locales de Applebee’s en ese país.

Según Daniel del Olmo, presidente Internacional de Dine Equity, tres regiones a nivel mundial son las que visualizan para desarrollar un mayor crecimiento potencial: Oriente Medio, Asia Pacífico y Latinoamérica, que por supuesto incluye Centroamérica, publicó El Financiero.

La compañía afirmó que la expansión de la franquicia en Costa Rica obedece a que es un país que posee una economía pujante, y además, porque “los costarricenses son exquisitos en cuanto a sus gustos gastronómicos, reconocen y aprecian la calidad y el valor en preferencia por las marcas estadounidenses.

“Nos sentimos contentos con nuestro socio de franquicia, Aguacero de Bendiciones, y hay interés en ambas partes en reforzar nuestra presencia en el país,” agregó Olmo.

En el corto plazo, la compañía Dine Equity planea abrir un local de IHOP en Costa Rica, donde espera encontrar al socio correcto para desarrollar esa cadena de restaurantes especializada en los pancakes y las crepas francesas.

Marcas número uno

“Estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente competitivo en cada país en el que incursionamos. Pero una vez más quiero decir que estamos trayendo las dos marcas número uno en sus categorías en el mercado. Por esto, tenemos confianza y nos sentimos muy entusiasmados por nuestro futuro en Costa Rica” expresó Olmo.

En Centroamérica, tanto IHOP como Applebee’s ya tienen presencia en Guatemala, en donde existen tres restaurantes IHOP y cinco Applebee’s.

En Panamá, están por abrir el primer IHOP entre marzo y junio de este año.