¿Las vacaciones te dejaron la piel reseca? Mira como puedes mejorarla

Después de las vacaciones tu piel necesita cuidados especiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-03-28 6:05:00

Aquí te compartimos algunas ideas que te serán útiles. Son muy naturales y nada costosas. 

1. Ley de oro: tomar agua
No es nada novedoso, pero sus efectos son espectaculares. Tomar por lo menos dos litros de agua al día te ayudará increíblemente a hidratar tu piel. Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto en gran porcentaje de agua, y este líquido influye no solo a nivel interno sino en la piel y el cabello. La cantidad recomendada varía según la actividad física que realices y de tu rutina. Debes ingerir más cuando has ido al gimnasio, has salido a correr o has pasado horas bajo el sol en la playa. 

2. Come semillas
Recuerda que somos lo que comemos, y lo que comemos se refleja claramente en nuestro exterior. Las semillas de almendra, de girasol, el maní, las pasas y las aceitunas verdes, entre otros, son alimentos recomendados para recuperar la elasticidad y salud de la piel ya que son ricos en vitamina E. Este componente, además de nutrirte, te ayudará a verte más fresca y con un look saludable. 

3. La magia del aceite de coco
El aceite de coco, de preferencia orgánico, es excelente para hidratar la piel y también el cabello. Ayuda a eliminar cicatrices, manchas, estrillas e imperfecciones, según apuntan varios sitios web especialistas en belleza y salud. Aplícalo después de bañarte en cantidades considerables en tus manos, brazos, piernas y pies. Es un buen desmaquillador. Por ser un producto natural le darás a tu piel un descanso de los químicos y otras sustancias que por lo general contiene el maquillaje y algunas cremas. 

4. En la comida está la clave
Trata de aumentar el consumo de frutas y verduras que tienen altos contenido de agua como el pepino, la sandía, el güisquil, el melón, entre otros. Te ayudarán, además de mejorar el aspecto de tu piel, a bajar de peso y a nutrirte. El pepino, por ejemplo, tiene propiedades que hidratan, suavizan y hasta desinflaman la piel. De todos es conocido que un par de rodajas desaparecen en pocos minutos las ojeras.     

5. Disminuye los químicos
Los perfumes y algunos jabones contienen alcohol, un ingrediente no muy recomendable de tu piel. Después de haber pasado horas bajo el sol en las pasadas vacaciones lo mejor será disminuir la aplicación de todos estos productos. Debes dejar descansar tu piel, darle un respiro con productos naturales. Recuerda que ante cualquier situación extrema como alergias o reacciones inesperadas debes consultar a un médico.