Cinco miembros de la Policía Nacional Civil, cuatro agentes y un administrativo, presentaron hoy un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia tras ser suspendidos por la institución.
Los demandantes fueron sansionados por la institución tras participar en la marcha del 27 de enero, en que agentes pidieron mejoras laborales al Gobierno.
Los agentes aseguraron que es una medida injusta, ya que no han sido vencidos en juicio.
A la CSJ se presentó Marvin Reyes, el secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía, y el abogado Fernando Meneses.
En un comunicado aseguraron que autoridades del Gobierno y PNC se habían comprometido a no tomar acciones represivas, ni persecución disciplinaria en contra de ningún miembro de la Policía que participaron en la concentración.
Además, el movimiento asegura: “Estas acciones represivas de las autoridades policiales y del gobierno atentan contra la estabilidad laboral, derechos humanos, derecho a la familia y el bienestar económico. No les importó, ni tomaron en cuenta que nuestros compañeros tienen la responsabilidad de llevar el sustento diario a sus hijos y demás miembros de sus grupos familiar”.