La unidad de Delitos de Anticorrupción de la Fiscalía General de la República demandó esta tarde ante la Cámara Segunda de lo Civil al expresidente de la República Mauricio Funes; su hijo Diego Roberto Funes; y la exprimera dama Vanda Pignato por el delito de presunto enriquecimiento ilícito.
Según la entidad, el exmandatario y su familia no habrían podido justificar más de 728,000 dólares. Son 52 piezas en 21 cajas las que fueron presentadas en la Cámara 2a. De lo Civil.
FGR presenta acusación contra Mauricio Funes y Vanda Pignato por incremento Patrimonial no justificado pic.twitter.com/iLx7iC7zNj
— FGR (@PrensaFgr) 29 de marzo de 2016
El jefe de la Unidad Especializda de Delitos de Corrupción, Andrés Amaya, explicó que los acusados tienen 20 días para responder a dicha acusación.
Entre las regularidades encontradas por la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según Amaya, se encuentran que Pignado saldó deudas sin percibir ingresos como Secretaria de Inclusión Social.
La Fiscalía además señaló que existe otra investigación por la vía penal contra Mauricio Funes, ya que en la declaración patrimonial del exmandatario no se encuentran las 85 armas registradas a su nombre.
Jefe de la Unidad E. de Delitos de Corrupción, Andrés Amaya, explicó que los acusados tienen 20 días para responder pic.twitter.com/khF9WhQIOx
— FGR (@PrensaFgr) 29 de marzo de 2016
El pasado 10 de febrero la Corte Suprema de Justicia, CSJ, ordenó congelar cuatro cuentas bancarias del expresidente además de ordenarle no vender ni traspasar vehículos registrados a su nombre.