El Aeropuerto Internacional de El Salvador reportó un aumento de pasajeros durante las vacaciones de Semana Santa, según confirmó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
De acuerdo con la autónoma, la cantidad de pasajeros que ingresaron al territorio nacional entre el 15 y el 27 de marzo subió en 3.4% mientras que los que utilizaron la terminal para salir del país fueron un 16.6% más que en las vacaciones del año pasado. Los pasajeros en transbordo aumentaron en 27%.
CEPA aseguró que a pesar de que se están haciendo remodelaciones y ampliaciones en varias zonas de la terminal, el personal del Aeropuerto logró atender hasta 18 operaciones en plataforma de pasajeros en una hora, otras 3 operaciones en plataforma de carga y hasta 14 operaciones en plataforma de mantenimiento.
Actualmente el Aeropuerto cuenta con 18 salas de espera con capacidad para más de 1,700 pasajeros, 67 mostradores de chequeo y bandas de equipaje para 9 vuelos.
La institución ha lanzado desde este año una licitación para construir 4 nuevas salas de espera con las que pretenden aumentar la atención de pasajeros.