Las empresas de telefonía que no corten la señal en la zona de los centros penales serían multadas hasta por $750 mil diarios.
Esta es una de las medidas propuestas por el Gobierno para evitar que los cabecillas de las pandillas puedan comunicarse con el exterior.
El primer paquete de reformas sería aprobado el viernes por la Asamblea Legislativa, ya que los diputados acordaron el madiodía del jueves emitir dictamen para dar su aval.
.@AsambleaSV acordó aprobar medidas extraordinarias. Agregará artículo: autoridades deberán informar los avances. pic.twitter.com/CNEE6DVQHD
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 31, 2016
El énfasis en el tema de la telefonía se produce luego de hallazgos en los centros penales, con cientos de celulares, chips y otros dispositivos para comunicarse.
Además, se han identificado celulares con $20 mil dólares de saldo en manos de pandilleros, según indicó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.
Asimismo, el pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso que en el que las compañías telefónicas pedían declarar inconstitucional la sanción impuesta por el gobierno por no bloquear la señal en los contornos de los Centros Penales.
Documento con las medidas extraordinarias