“La niña que soñó ser Blancanieves” es la segunda apuesta teatral de la productora Deus ex Machina, que se estrena mañana y el domingo a las 4:00 p.m. en El Teatro Nacional de San Salvador.
La obra, que está basada en el texto teatral “Y como no se pudrió… Blancanieves” de la escritora española Angélica Liddel, cuenta la historia de dos niños que fueron separados de sus familias durante una guerra.
Ellos, aún teniendo orígenes similares, se encontraron en bandos contrarios. Ahora han vuelto a reunirse y se verán obligados a reconstruir su historia, pero solo uno puede tener la última palabra.
Bajo la dirección de Mario Guevara los actores Gustavo Solís y Verónica Vázquez darán vida a esta historia, en la que se encarna el horror de la guerra, el hambre y el odio.
Deus ex Machina es una productora escénica que se caracteriza por la búsqueda de la creación de espectáculos de calidad en contextos emergentes. Está conformada por jóvenes artistas graduados de la Escuela de Teatro del Centro Nacional de Artes, unidos por la pasión de hacer teatro.
Esta productora se posicionó en el quehacer artístico con el montaje de la obra “Las Criadas” en 2014 y 2015.
Si desea asistir para apreciar esta nueva obra la entrada es de $5 general y $3 estudiantes.