Descubre el encanto de comasagua

La Finca San Ernesto y El Mirador de la Giralda, en Comasagua son una buena opción para visitar durante las vacaciones. Ofrecen una experiencia cercana a la naturaleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-03-17 5:10:00

La ciudad de Comasagua se encuentra a media hora de San Salvador y a media hora de las playas de La Libertad. Cuenta con un clima agradable, regularmente fresco durante el día. En el recorrido hacia Comasagua se puede apreciar la Cordillera del Bálsamo y los bosques donde hay abundantes nacimientos de agua y muchas especies animales. La carretera fue reconstruida, lo cual permite un fácil acceso y el disfrute del paisaje natural.

Algunos de los lugares en los cuales vale la pena detenerse un rato, para disfrutar en familia o con los amigos, es la Finca San Ernesto y El Mirador de la Giralda. En Finca San Ernesto los turistas podrán recibir un recorrido por el bosque cafetalero, probar cualquiera de los platillos del menú en el restaurante o adquirir alguna tarjeta de flores secas elaboradas por Arte Comasagua, artesanías locales y muy representativas.

A diez minutos de la Finca San Ernesto se encuentra El Mirador de la Giralda, un restaurante con un estilo de cabaña suiza, cargada de detalles europeos. Este lugar ofrece música en vivo por las tardes, interpretaciones de un soprano y karaoke. También cuenta con una cabaña para quienes prefieren la privacidad.

La comida es un atractivo imperdible, la especialidad de la casa son los platillos suizos y mediterráneos. El lugar ofrece dos opciones de turismo.  La primera es “La caminata con el gavilán entrenado” o “Tour de cetrería” y la otra opción es el “Tour de observación de aves”,  que consiste en identificar todas las especies de aves del bosque, el objetivo es que los turistas obtengan una experiencia cercana con la naturaleza, conozcan y se diviertan en un ambiente limpio y tranquilo.

Para ver la galería en celulares: El encanto de Comasagua