A las diez de la mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, la cual es abierta al público, según comunicó la hija de Francisco Flores.
Amigos y familiares del exmandatario comienzan a llegar a la Iglesia.
Ambiente fuera de Basílica de Guadalupe, donde habrá misa de cuerpo presente de #FranciscoFlores Video: M. Romero pic.twitter.com/YeWz4hoTgp
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) febrero 1, 2016
También se ha presentado Ernesto Muyshondt, Milena Calderón de Escalón (ARENA), la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entre otros.
El expresidente está siendo velado desde el domingo en el complejo funerario Montelena, también en Antiguo Cuscatlán.
Te puede interesar: El presidente más joven de El Salvador
Hasta allí han llegado los más cercanos a Flores, así como miembros del partido ARENA.
Entre las personas que el domingo llegaron al velorio estuvieron Norman Quijano, Mauricio Ernesto Vargas y otros.
También: Vida y trayectoria política de Francisco Flores
Para hoy se espera una asistencia masiva a la ceremonia religiosa. La familia manifestó que quería algo modesto y no un funeral digno de un exjefe de Estado. La presidencia de la República manifestó el domingo que respetarán la decisión de la familia.
Agentes UMO sacan a los medios de la Basílica de Guadalupe previo a exequias de expresidente #FranciscoFlores pic.twitter.com/jPMeopKETk
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) febrero 1, 2016
El expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez (1999-2004) falleció el sábado en la noche, una semana después de sufrir un derrame cerebral. El deceso se produjo a eso de las 9:50 p.m. a consecuencia de un paro cardíaco, según médicos del Hospital de la Mujer, donde estaba internado el exmandatario.