FMLN y Gobierno le toman la palabra a Cristiani y piden no confrontación

El Secretario General del FMLN y el vocero de la Presidencia suscribieron la petición de dar fin a las venganzas políticas en el país.

descripción de la imagen

El Secretario General del FMLN, Medardo González, suscribió el mensaje de no confrontación del expresidente Alfredo Cristiani.

/ Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-02-02 9:56:00

Medardo González, Secretario General del FMLN, afirmó que su partido no es vengativo ni busca la confrontación. Esto en alusión a las palabras del expresidente Alfredo Cristiani, que instó a buscar la concertación y dejar las venganzas políticas para evitar que ocurran casos como el del expresidente Francisco Flores, al cual calificó de víctima de una persecución.

“Nosotros seguimos creyendo que en el país los asuntos políticos deben ser resueltos desde la política misma, en el marco de la ley, esa es nuestra postura que el diálogo, la búsqueda de acuerdos sigan siendo siempre importantes y necesarios “, afirmó González.

Por su parte, en una entrevista televisiva el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que le tomarán la palabra a Cristiani.

Chicas expresó tener respeto por tratarse de un hombre que firmó los Acuerdos de Paz y aprovechó el llamado de Cristiani para pedirle nuevamente a ARENA que se reincorporen a la mesa de discusión interpartidaria, instancia a la que el partido de oposición se retiró, pues el presidente del Coena, Jorge Velado, criticó que los “utilizaban” y que el Gobierno solo llegaba a pedir votos para endeudar más al país.

En sus declaraciones a inicios de esta semana, el expresidente Cristiani también hizo un llamado a las fuerzas políticas a dejar a un lado las diferencias y tratar de trabajar buscando consensos para no perder el espíritu de construcción de la Paz en el país.