5 maneras de disfrutar un café

Frío o caliente, con o sin leche, fuerte o más ligero... Son muchas las formas en que se puede degustar un delicioso café no importa la hora del día. Aquí están algunas opciones que no dudamos te van a encantar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-02 5:00:00

Affogato
En italiano significa ‘ahogado’ y es una especie de postre a base de café. Esta es una de las deliciosas y sencillas formas en que los italianos disfrutan el café espresso.  Y se trata de una bola de helado, casi siempre de vainilla, que se sirve cubierto con un shot de espresso caliente. Algunas variantes incluyen un toque de licor como el amaretto.

Café latte
Este es el famoso ‘café au lait’ de los franceses. De sabor dulce y suave, se prepara con un tercio de espresso, dos tercios de leche cremada y  una capa de espuma de leche en la parte superior. El resultado es una bebida con más sabor a leche que a café que se ha vuelto muy popular.

Cappuccino
De origen italiano, este se prepara a base de café espresso, leche caliente y espuma de leche en la parte superior; todo ello en las mismas proporciones y servido en una taza grande.
Sobre la espuma se suele espolvorear chocolate en polvo o canela, dependiendo del gusto.

Frappé
Esta es otra fría y deliciosa forma de disfrutar el café. Se elabora con café, leche, azúcar y bastante hielo que se muele a punto de nieve. El resultado es una especie de granita que  puede servirse con crema batida y jarabe de chocolate.
Hoy en día es muy popular en la mayoría de las cafeterías de todo el mundo, y se ha convertido en una de las bebidas favoritas sobre todo de los jóvenes por su frescura y variedad.

Iced Coffee
Los días de calor no son un impedimento para disfrutar un café. La opción entonces en un iced coffee o café con cubos de hielo. También se prepara a base de espresso, mezclado con leche y servido con cubos de hielo. Algunos lo prefieren con un toque de jarabe de chocolate convirtiéndolo en un iced coffee mocha.