Policía honra al Dulce Nombre de Jesús

 Realizaron desfile, exhibición de Policía Montada y de armas y explosivos

descripción de la imagen

Los elementos policiales desfilaron con disciplina, desde la colonia IVU hasta el  parque  La Concordia.

/ Foto Por Lissette Lemus

Por Cristian Díaz / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-03 9:00:00

Cerca de 200 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) desfilaron ayer por las principales calles de Ahuachapán para honrar al patrono de la cabecera departamental, el Dulce Nombre de Jesús, en el marco de sus festejos.

El recorrido fue encabezado por el jefe de la delegación, subcomisionado Víctor Manuel Herrera; mandos medios, agentes, y el alcalde de la localidad, Abilio Flores.

Además de la reina de corporación policial, Eva Carolina Pérez, quien iba en una elegante carroza.

La seriedad y disciplina con la que marchaban los policías fue rota por las ocurrencias de un payaso, quien iba entregando dulces, principalmente, a los niños. 

A los chicos también les llamó la atención de la mascota de la Policía, Oso, quien regaló abrazos a su paso.

El recorrido inició a las 9:00 de la mañana en su sede, ubicada en la colonia IVU, y finalizó en el parque La Concordia, donde 35 miembros fueron reconocidos por el trabajo y entrega en su servicio.

Previamente hubo un minuto de silencio en honor a aquellos agentes que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Los agentes recibieron un diploma y un pin, como muestra de agradecimiento. El subcomisionado Herrera expresó que entre los aspectos que consideraron para entregar la distinción a los agentes estaban los procedimientos realizados, capturas, decomisos, compañerismo, disciplina, y sobre todo, el cumplimiento del deber.

Fue una comisión la que evaluó cada uno de los aspectos y eligió a los agentes que recibieron el estímulo.

Destacó que los miembros participan, además de los patrullajes rutinarios, en diferentes planes,  como el de seguridad a 27 instituciones educativas del municipio, y el plan para que los jóvenes no ingresen a las pandillas.

La jefa del departamento de prevención, subinspectora Delmy Ramos, explicó que las actividades iniciaron a las 5:00 de la mañana con una serenata a la reina y media hora después fue para el patrono de los ahuachapanecos.

Entre las 7:00 y 9:00 de la mañana se realizó la tercera gran maratón policial, en el baipás, donde participó personal masculino y femenino.

A partir de las 3:00 de la tarde hubo demostración de la Policía Montada, exhibición de la división de armas y explosivos, y exposición de pinturas que son elaboradas por empleados de la corporación.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de Alternativa Musical, Sentimiento Maya, y Solitas de la Delegación Ahuachapán; agrupaciones musicales que también son conformadas por agentes.  

Hoy finaliza las actividades en el marco de la Primera Cabalgata Artística Ahuachapaneca, denominada Mauricio Rivera quien interpreta a Cornelio Reina.

En el parque La Concordia a partir de las 7:00 de la noche se presentarán Mario Sierra, Ilusionista; Aquiles Osorto, Muñuna; y Armando Solórzano, jurado del programa El Número 1, entre otros artistas.