José Alejandro Bobadilla, de 23 años, condenado junto a otros familiares por el asesinato de su novia, la universitaria Helene Stefany Arias Moreno, ocurrido en el 2013, enfrentará un nuevo juicio en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador los días 7, 8 y 9 de marzo.
Bobadilla había sido condenado a 26 años de cárcel, pero la apelación de su abogado en la Cámara Segundo de lo Penal logró anular la condena y ahora tendrá que enfrentar un nuevo juicio, según las fuentes judiciales.
Los magistrados del tribunal declararon nula la sentencia condenatoria del imputado al señalar incoherencias y falta de pruebas que implicaran a Bobadilla en el homicidio de Arias.
En noviembre del año pasado la Cámara Segundo de lo Penal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. Según el defensor de José Alejandro, los argumentos fueron porque la narrativa histórica y elementos acusatorios tenían fundamentación no consistente”.
Junto a Alejandro Bobadilla fueron juzgadas su tía, Andrea Bobadilla,quien habría pagado $6 por cavar tumba de Helene Arias, y su madrastra Claudia de Bobadilla, quienes fueron sentenciadas a 40 años de cárcel por el asesinato de la universitaria.