Hasta la tarde del sábado, tres agentes de la policía habían sido atacados en distintos puntos del país.
Dos de las víctimas murieron y otro resultó lesionado. Según indicaron autoridades, en total, tres agentes han sido asesinados en lo que va del 2016.
Entre los casos de este sábado, un agente de la Policía Nacional Civil fue herido de bala la tarde del sábado en en Prados de Venecia, Soyapango, San Salvador.
Según la Policía, la víctima se enfrentó a pandilleros. Un fuerte operativo se desarrolla en la zona en busca de los atacantes.
En desarrollo.
A primeras horas de la mañana dos agentes más fueron asesinados por delincuentes
Uno de los crímenes ocurrió a eso de las siete de la mañana en la 18 Avenida Norte, frente al Mercado Central, en Usulután.
Fiscalía reporta homicidio de investigador de la PNC de Usulután, en 18 Av. Nte. frente a Mercado. Identificado como: Naín de Jesús Rivas
— FGR (@PrensaFgr) febrero 13, 2016
El agente fue identificado como Nain de Jesús Rivas, miembro de la División de Investigaciones, del referido departamento.
Autoridades informaron que fue atacado por dos sujetos quienes portaban armas cortas. Al agente no le quedó tiempo para defenderse, agregaron.
Cerca de las 10:30 otro agente fue ultimado en Sonsonate.
El reporte oficial señala que andaba de civil e intentó repeler un asalto en una casa comercial de la zona.
Fue identificado como José David Tóbar, quien estaba destacado en la delegación del 911 de Cuscatancingo.
FGR confirma homicidio de un agente del 911 de Cuscatancingo. En Centro Comercial Melany por la nueva Terminal de Buses en Sonsonate
— FGR (@PrensaFgr) febrero 13, 2016