Acajutla recibió crucero con unos 750 turistas

Los turistas estuvieron 12 horas en el país y dejaron en promedio de $150,000 en gastos diversos.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por

2016-02-21 6:20:00

La línea de cruceros Azamara Club, atracó en el Puerto de Acajutla con 750 cruceristas a bordo de su barco Journey, el cual vino por primera vez a nuestro país, ratificando la confianza en el destino y la calidad de los servicios turísticos de la empresa privada por parte de la compañía de navíos deluxe.  

El público target de Azamara Club Cruises son turistas que valoran características de confort, servicios y detalles de lujo a bordo, y buscan lugares y puertos exóticos de alto valor histórico y cultural, prefiriendo destinos poco visitados por otros cruceros, con servicios y detalles de alto nivel. “La Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) como institución encargada de la promoción de El Salvador como destino turístico, hemos preparado un recibimiento muy típico y colorido como una muestra de la cultura salvadoreña”, afirmó la gerente general de Corsatur, Rhina Reyes. 

Corsatur preparó un montaje de recibimiento que incluyó ballet y música folklórica, un mercado de artesanías, estatuas vivientes y la instalación de sillas de descanso en el recién inaugurado Malecón Acaxual. Dicha zona, construida  por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) cuenta con 239 metros lineales de malecón, con zona de restaurante, áreas verdes recreativas, y estacionamiento. Tres touroperadores salvadoreños, con experiencia en  atención de cruceros, serán las encargados de brindar los tours a los cruceristas, previamente comercializados. El barco inició su viaje en Los Ángeles, California,  antes de atracar en país.