El Juzgado Especializado de Sentencia B realiza el juicio contra Carlos Oswaldo Alvarado, alias El Pelón, quien es uno de los acusados de la quema del microbús en Mejicanos, en junio de 2010, en el que murieron 17 personas.
Alvarado fue capturado unos siete meses atrás y se le imputan los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la representante de la Fiscalía que lleva el caso, el sujeto fue el coautor del hecho, ya que planificó en el mismo, reuniéndose con las otras 6 personas que hasta el momento han sido condenadas.
Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado en venganza de la muerte del hermano de Alvarado, asesinado un día antes de la quema del microbús.
Agregó que una de las pruebas para el caso es el testigo clave Andrea, el cual ha contribuido para la condena de los otros sujetos.
Por su parte, el defensor público del imputado, Alejandro Cruz, afirmó que este sí participó el crimen reuniéndose con los demás involucrados, pero para entonces se encontraba lesionado de bala en su casa.