Dos mujeres, de 32 y 18 años, fueron asesinadas el sábado, al mediodía, dentro de una casa del barrio San José, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Ana Cano de Maldonado y su sobrina Karla Lemus fueron atacadas con arma de fuego por personas que irrumpieron en el inmueble.
Al cierre de esta nota no se había determinado el móvil del doble asesinato, tampoco había reporte de capturas.
Horas antes, José Balmore Cruz, de unos 50 años, fue ultimado mientras trabajaba en la construcción de un túnel el desvío a Moncagua, en San Miguel. Las autoridades dijeron desconocer en qué circunstancias le quitaron la vida, pese a que había más personas trabajando en el proyecto al momento del hecho.
La mañana del viernes, German Ezequiel Larín, de 32 años, salió a trabajar como albañil pero el trayecto fue interceptado por delincuentes, quienes le quitaron la vida con un machete.
Larín no estaba fichado como pandillero, según la Policía. El homicicidio fue en el límite que se disputan las pandillas.
El cadáver fue hallado el sábado, a las 7:00 a.m., en el kilómetro 108 de la carretera que une a los municipios de Berlín y Mercedes Umaña.