Los ganadores del Grammy Latino Monsieur Periné tuvieron una noche vibrante el pasado viernes en las instalaciones de Scenarium.
El grupo, que se presentó por primera vez en el país, tuvo una gran aceptación por los fanáticos salvadoreños. Su éxito “Nuestra canción” fue coreado a todo pulmón desde principio a fin.
Uno de los asistentes, Julio López, de 34 años, mexicano radicado en El Salvador, llegó a disfrutar de Monsieur Periné. “Creo que hacen una mezcla muy interesante de música europea y latinoamericana del siglo XX. Me parece que son un exponente muy importante de la música pop comercial… El primer disco me gusta mucho, vengo a disfrutar”, recalcó.
La agrupación de música colombiana, el cual se caracteriza por fusionar géneros como el jazz, el pop y el swing, tuvo como teloneros al grupo nacional Cartas a Felice. Los creadores de los discos “Mango swing” y “Parque infantil” sin duda inyectaron de mucha energía a los asistentes. Entre ellos, Alexa Lacayo, de 20 años, quien llegó apoyar a su grupo favorito y aseguró que en el país deberían de haber más espacios para interpretaciones como esta.
“Sólo me sabía un par de canciones de Monsieur Periné, pero sin duda me gusta el estilo. Vine a conocer más de ellos porque disfruto con los grupos así”.
Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, fue otra de las grandes protagonistas de la velada. Al deleitar con canciones como “Viejos amores”, “Suin romanticón”, “La tienda de sombreros”, entre otras que sonaron, arrancaron aplausos del público.
La joven María Teresa Ávila, 22 años, quien asistió con su novio, dijo estar complacida con el concierto. “Tocan súper chivo, es algo nuevo, son ritmos a los que no estamos acostumbrados, pero lo nuevo atrae”, explicó
Monsieur Periné también estuvo nominado en los premios Grammy 2016 en la categoría de Best Latin Rock, Urban or Alternative Album por su material “Caja de música”, el que se ha colocado como el favorito de muchos .