Los jubilados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) están a la expectativa de que el Gobierno les deposite mañana martes al mediodía su pensión después que las autoridades de esta institución les atrasara el pago y cambiara la fecha de depósito del 15 al 27 de febrero.
En su cuenta de Facebook, el Movimiento de jubilados de esta institución, ”Causa Justa”, denunció que a esta hora el depósito de sus pensiones aún no se ha hecho efectivo. Incluso han utilizado memes para satirizar el retraso del pago.
Y es que el pago de las pensiones quedó a cargo del Gobierno desde este año después que el IPSFA agotara sus reservas técnicas debido a un desequilibrio entre el número de cotizantes y el de beneficiarios. Son 22 mil los jubilados de esa institución.
En su cuenta el Movimiento hizo público un decreto ejecutivo en el que se aprueba un refuerzo presupuestario de $3.3 millones para el Ministerio de Hacienda, que a su vez haría el traslado de fondos a las cuentas del IPSFA, para el pago de las pensiones de febrero. El sistema previsional del IPSFA es de reparto. La institución requiere de unos $35 millones para pagar pensiones este año.