La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó este mediodía que ordenará una investigación interna tras la divulgación del video de una supuesta “fiesta” dentro del penal de Izalco, Sonsonate.
En la grabación se observa a tres mujeres desnudas, bailando frente a un patio lleno de internos, incluso se ve como un custodio penitenciario, con su uniforme puesto, filma a las jóvenes con un teléfono celular.
Cada vez que alguna de las jóvenes se acerca a bailar cerca de los internos, algunos vestidos con uniformes blancos y otros amarillos, estalla un jolgorio de silbidos, gritos, risas y aplausos.
Centros Penales ordena investigación interna tras video de supuesta “fiesta” en penal de #Izalco. https://t.co/lFF339glRt
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) February 29, 2016
La entidad, además manifestó en su cuenta de Twitter que pone a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la documentación correspondiente a esa fecha con el objetivo de esclarecer el hecho y deducir responsabilidades.
El video habría sido grabado en agosto 2013, aún en periodo que comprendía la “tregua entre pandillas”, apoyada por el gobierno.