Más de 100 mil turistas extranjeros vendrán a El Salvador en Semana Santa

La temporada de vacaciones generará unos $66.3 millones en divisas por turismo, según el Ministerio de Turismo (Mitur).

descripción de la imagen

El lago de Coatepeque, en Santa Ana, es uno de los destinos turísticos que el país ofrece.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-02-24 5:02:00

La cantidad de turistas que llegarán al país en Semana Santa próxima rondará los 101,000, cifra superior en 2.4% a la del mismo periodo vacacional de 2015, según proyecciones del Ministerio de Turismo (Mitur).

Si las proyecciones se cumplen, El Salvador duplicará el ingreso de turistas registrado en 2009, año en el que se recibieron 48,440 visitantes.

De acuerdo con las proyecciones para la temporada 2016, 81,731 de los viajeros ingresaran vía terrestre por las diferentes fronteras del país. En promedio, unos 57,998 guatemaltecos harán turismo en El Salvador; 19,246 serán hondureños; 3,305 nicaragüenses y 152 provendrán del resto de Centroamérica.

Por la vía aérea, en cambio, ingresarían 19,309 turistas, lo que implicará un aumento del 1.6% en comparación con el año pasado.

El ingreso de turistas durante la Semana Santa generará unos $66.3 millones, un 7.3% si se compara con el año anterior, cuando la suma fue de $61.8 millones.

En cuanto a la ocupación hotelera, las autoridades señalaron que durante Semana Santa los hoteles de playa podrían alcanzar una ocupación del 91%, los de montaña un 78%, los hoteles rurales un 56%, mientras que los hoteles del gran San Salvador un 50%. 

La estadía promedio se mantendrá en 5.8 noches, con un gasto diario $113.10, según el Mitur.

“Vení a pasear”, la nueva campaña

El Mitur también presentó la campaña nacional e internacional con la cual buscan motivar el flujo de turistas a nuestro país, denominada “Vení a pasear”, que invita a los salvadoreños a hacer turismo interno y pernoctar, promoviendo los circuitos turísticos Pueblos Vivos Multidestinos.

La campaña será divulgada a través de radio, televisión, medios digitales, redes sociales, mupies y en centros comerciales.

Minetras que la campaña internacional y regional se denomina “close to you”- (cerca de ti), que da conocer  las características más importantes que hacen a El Salvador un destino diferente, memorable y competitivo.

La campaña también dará a conocer la diversidad de destinos y productos turísticos que El Salvador posee, a través de una amplia gama de productos visuales.