Cinco trucos que te ayudarán a bajar de peso

¿Te sientes frustrada con tus progresos en la pérdida de peso? Tal vez el problema está en la dieta. Descubre en qué estás fallando

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebecca Clyde, Familias.com

2016-02-15 8:00:00

¿Cómo estás resolviendo tus objetivos de vida saludable de Año Nuevo? ¿Estás disfrutando de los beneficios que obtienes del ejercicio y de comer saludable? O lo has dejado porque tu dieta no está funcionando?

Hemos estado condicionados a la creencia de que no hay ganancia sin mucho sufrimiento. Una vez más, eso no es cierto. Siendo realistas, ¿qué probabilidades hay de seguir un plan a largo plazo que no te gusta? Yo no duraría mucho tiempo. Aquí es donde entra mi cita favorita de Tim Gunn. Como espectador desde hace mucho tiempo del “Project Runway”, he visto a Gunn decirle a muchos concursantes “haga que funcione”.

Se les pide que utilicen su creatividad y les incitan a crear algo espectacular. Esto es lo que debe hacer. Utilice su estilo de vida y preferencias alimentarias para encontrar maneras de comer más saludable.

No hay trucos; ninguna privación importante; acabe haciendo la elección de alimentos más beneficiosos. Las tendencias actuales de dietas nos dirían que esto es demasiado simple; pero, de nuevo, ¿son aquellas tendencias las que más ayudan a los estadounidenses a estar más saludables? Quizás están ayudando a algunas personas, pero no demasiados, así que tal vez lo simple es mejor.

Prueba estos simples consejos para comenzar:

1. Sigue el método del plato

Llena la mitad de tu plato con verduras sin almidón. Sigue este método, al menos para el almuerzo y la cena. Y habría que felicitarte si además agregas verduras a tu desayuno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una bebida para eliminar la grasa de tu cuerpo

2. Come primero las verduras

Piensa en ello, los vegetales te saciarán sin una gran cantidad de calorías. Abastecerse de estas ‘joyas llenas de fibra’ antes de pasar a los alimentos densos con más calorías.

3. Prefiere harinas y cereales integrales en lugar de refinados

Los cereales enteros son mejores fuentes de fibra, proteínas y grasas saludables. Todos estos componentes te ayudarán a saciarte. Si comes con atención, puedes reducir parte de la cantidad de comida y, sin embargo, todavía te sentirás satisfecha por toda la fibra, proteínas y grasas que contienen.

4. Comer conscientemente

Presta atención a tu alimentación. La psicología de la alimentación nos dice que somos mucho más propensos a comer en exceso cuando no estamos prestando atención a qué y cuánto comemos. Trata de hacer de la alimentación el foco de tus comidas. Pon el mando a distancia, teléfono, o trabajo, lejos a la hora de comer. Aliméntate conscientemente, presta atención a lo que comes saboreando cada bocado, y come más lento.

Comer conscientemente ayuda a comer menos, y a sentirte satisfecha después. ¿No es eso lo que todas queremos? Además, comer conscientemente lleva a dejar de lado la privación. Si comes lo que quieres, y sólo lo suficiente para estar satisfecha, es probable que consumas menos calorías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 tips para bajar de peso acelerando tu metabolismo

5. Prueba nuevos alimentos y nuevos métodos de preparación

Al igual que los niños, necesitamos ser expuestos a los alimentos más variados y varias veces antes de desarrollar preferencias por ellos. Tener un paladar entrenado o educado para una variedad de alimentos facilita el comer más sano, ya que existen más opciones.

Por ejemplo, si has intentado comer las coles de Bruselas al vapor desde hace años y no te saben bien, trata de freírlas (con aceite de oliva y un poco de ajo).

Para resumir, no hay que hacer de la alimentación sana algo tan complicado, o tan restrictiva. Simplemente comienza por el consumo de esas verduras sin almidón, probar nuevos alimentos, y trabajar para alimentarte de manera más consciente.