ITCA-FEPADE realizó el primer foro institucional de ciencia y tecnología 2016

El foro tuvo por objetivo difundir entre la comunidad de miembros de ITCA-FEPADE el conocimiento generado en la institución.

descripción de la imagen

ITCA-FEPADE realiza actividades para educar y difundir conocimientos en ciencia y tecnología.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-12 8:02:00

Las autoridades de la escuela especializada en ingeniería, ITCA-FEPADE, desarrollaron el Primer Foro Institucional de Ciencia y Tecnología ITCA-FEPADE 2016, en las áreas de ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería en computación y ramas afines.

La actividad fue impulsada por la junta directiva y rectoría, a través de la dirección de investigación y proyección social y las escuelas de ingeniería eléctrica y electrónica e ingeniería en computación.

El foro tuvo el propósito de compartir con la comunidad académica de las diferentes  sedes a nivel nacional, del ITCA-FEPADE, el conocimiento en ciencia y tecnología generado y difundido por docentes de la institución, a través de la redacción de artículos técnicos y científicos en las áreas de electricidad, electrónica y computación.

Los 5 artículos técnico-científicos compartidos en este foro, fueron arbitrados por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), para ser presentados, por docentes de ITCA-FEPADE, como  ponencias internacionales de alto nivel, en el congreso CONCAPAN XXXV, celebrado en Tegucigalpa, Honduras, en Noviembre del 2015.

En esta ocasión se presentó además una ponencia de la Universidad de El Salvador, relacionada con la participación destacada de la mujer en actividades de ingeniería, así como una conferencia magistral referente al rol de la IEEE como una organización global.

Como parte de la visión estratégica de ITCA-FEPADE, la organización de este foro forma parte de las actividades de comunicación y popularización de la ciencia y la tecnología.

 Estas iniciativas buscan  compartir y difundir los resultados institucionales en ciencia, tecnología e innovación a través de ponencias de docentes destacados.

La escuela especializada en ingeniería ITCA-FEPADE nació en 1969 para formar profesionales en educación técnica superior. Desde 1990 está bajo administración de FEPADE y ha seguido con su trabajo en la difusión y educación de la ciencia y tecnología.