Mueren 5 pandilleros tras enfrentarse a policías en el inicio de 2016

Mientras, en el cantón San Antonio Silva, San Miguel, cinco personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, fueron asesinadas en plena celebración del año nuevo

descripción de la imagen

Además, sujetos armados asesinaron a otras cinco personas en San Miguel, entre las víctimas se encuentra un menor de 11 años.

/ Foto Por elsalv

Por Liseth Alas - Lucinda Quintanilla

2016-01-01 6:55:00

Una balacera entre presuntos pandilleros y policías se perpetró la madrugada de este 1 de enero en el cantón Valle Nuevo, municipio de Olocuilta, La Paz, según las autoridades.

En el enfrentamiento armado ocurrido aproximadamente a las 2:00 a.m. del viernes murieron cinco de los sujetos que pertenecían a las agrupaciones ilícitas.

Mientras, en ese mismo departamento a las 6:00 a.m. fue reportado el homicidio de otro supuesto pandillero en cantón El Espino, jurisdicción de Zacatecoluca. 

ASESINAN A CINCO PERSONAS EN PLENA CELEBRACIÓN DE A??O NUEVO

Cuando las familias de la línea férrea del Cantón San Antonio Silva reventaban pólvora para recibir el 2016, al menos ocho sujetos asesinaron a cinco personas en el sector.

Según la policía, los sujetos llegaron vestidos con ropas oscuras y portando armas largas y se dirigieron a una de las casas donde habían dos hermanos y los atacaron a balazos.

“Después de que matan a los hermanos, salen de la casa y un niño (de 11 años) que quemaba pólvora corrió, los sujetos al ver el movimiento le dispararon y lo asesinaron”, dijo el oficial de servicio en turno.

Después de disparar contra el menor, los sujetos se dirigieron a dos casas más, en una de ellas estaba un joven al que le dispararon y asesinaron, luego a la vivienda donde se presume estaba la madre de este, dejando en la escena cinco personas muertas.

Las autoridades indicaron que los hombres llegaron a pie y aprovecharon la quema de pólvora para que se confundiera el sonido de las armas. El sector aseguran es dominado por la MS.

OTRO CASO
Siempre en San Miguel, las autoridades también reportaron en las últimas horas de 2015 la muerte de dos hombres en el caserío Alto El Mora del Cantón Miraflores tras enfrentarse a balazos con la policía, después de que los agentes les ordenaron detener el vehículo y los individuos arremetieron contra ellos.

Tres horas después del tiroteo, vecinos alertaron a la policía sobre la presencia del vehículo placas P90-695, que estaba abandonado. 

“Al llegar al lugar los compañeros se percataron que era el mismo carro y en la parte trasera del pick up se encontró un sujeto muerto, mientras que adentro del carro estaba otro, hubo un tercero que escapó herido, dejó rastros de sangre “, sostuvo el oficial en turno.

En el lugar encontraron un arma, que creen fue la usada en el enfrentamiento contra los agentes, que resultaron ilesos del hecho.