Los Reyes Magos visitaron Ayutuxtepeque

Con la actividad recuerdan el largo recorrido que realizaron los sabios de Oriente para conocer al niño Jesús.

descripción de la imagen

Durante la tarde del domingo, niños, jóvenes y adultos salieron a las principales calles para recibir a los visitantes del Oriente que llevaban presentes al niño Jesús.

/ Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas

2016-01-03 3:48:00

Este es el quinto año que el municipio de Ayutuxtepeque recibe la visita de los Reyes Magos de Oriente, para recordar el largo recorrido que realizaron para conocer al Niño Jesús, nacido en Belén.

Durante la tarde del domingo, niños, jóvenes y adultos salieron a las principales calles para recibir a los visitantes del Oriente.

Kevin Cortés, miembro de la parroquia San Sebastián Mártir , de Ayutuxtepeque, comentó que la actividad tiene como finalidad evangelizar a los habitantes del municipio, para recordar la visita de los reyes al recién nacido.

El recorrido salió desde la iglesia El Calvario, a las 4:00 p.m., para luego avanzar sobre la 29a Avenida Norte hacia la calle El Volcán, y la 5a. Av. Norte, hasta llegar a la parroquia San Sebastián Mártir. 

Cada uno de los reyes viajó en una carroza, mientras repartían dulces a los asistentes y eran acompañados por bandas de paz. A su llegada a la parroquia,  los reyes  hicieron una reverencia al niño Jesús, luego hubo una pastorela, y para finalizar hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Además, al final del recorrido, todos los niños que llevaron su carta para los Reyes Magos a la parroquia, antes de la Epifanía del Niño Jesús, recibieron presentes. A la actividad asistieron alrededor de 1000 personas entre niños, jóvenes y adultos habitantes de Ayutuxtepeque.

En la organización del evento participaron alrededor de 60 personas pertenecientes a diferentes grupos de la parroquia San Sebastián Mártir. 

Tradición milenaria

La tradición cuenta que Gaspar, Melchor y Baltazar, que representan a Europa, Asia, África; llegaron en un caballo, un camello y un elefante siguiendo el camino que les guiaba una estrella; quienes llevaron como presente al Niño Jesús, incienso, oro y mirra.

Cada seis de enero, en diferentes ciudades alrededor del mundo, se celebra la visita de los Reyes al niño Jesús.