Ciudadanos reclaman que no pueden comprar gas propano con su DUI

El Ministerio de Economía desactivó desde el 1 de diciembre de 2015 la compra de gas propano con subsidio a través del DUI

descripción de la imagen

Decenas de personas llegaron hoy al Cenade de San Salvador para reclamar que no pueden comprar el gas propano con subsidio con su DUI. Solo pueden comprarlo con Tarjeta. 

/ Foto Por Karen Molina

Por Karen Molina

2016-01-04 3:22:00

Decenas de ciudadanos acudieron hoy a los Centros de Atención por Demanda (Cenade) para reclamar que ya no pueden comprar gas propano con subsidio al presentar su DUI y que solo pueden hacerlo con la Tarjeta Solidaria. 

“Ya perdí el subsidio de diciembre. Esta gente no avisa. Ahora tuve que comprar el tambo a $10”, reclamó doña Marielos, una mujer de 42 años que reside cerca del Mercado La Tiendona. 

“Esta gente no nos dice nada, no avisa y uno se queda sin gas en la casa”, señaló por su parte don Pablo, un hombre de 45 años que también llegó con muchas dudas a las oficinas del Ministerio de Economía. 

El Ministerio de Economía desactivó desde el 1 de diciembre de 2015 el DUI como una de las formas para comprar gas propano con subsidio y notificó a los ciudadanos que solo se podría comprar con la Tarjeta Solidaria, que se ha venido entregando desde 2013 en todo el país.

Muchos ciudadanos han tenido que esperar hasta una hora para poder solventar su trámite y que la oficina les entregue la tarjeta. 

Al respecto el director general del Cenade, Mauricio Padilla, explicó que las personas que han llegado al Cenade fueron notificadas del cambio con varios meses de anticipación a través de llamadas telefónicas y visitas en las colonias. 

“Las personas que están viniendo sabían de antemano del cambio. Se les avisó con varios meses de anticipación, por teléfono y también se les fue a visitar a sus casas. Lo que pasa es que dejan todo para última hora y no vinieron a tiempo para pedir su tarjeta”, señaló. 

De acuerdo a Padilla, solo en San Salvador hay unas 19,726 tarjetas solidarias pendientes de entregar, por lo que se prevé que la oficina esté abarrotada de aquí al resto de la semana.