La autorización de nuevas sociedades aseguradoras es parte de los hechos relevantes que marcaron la industria de seguros en 2015, según la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
Durante el informe presentado a fines del año pasado, Ricardo Perdomo, titular de SSF, dijo que entre las firmas autorizadas están: Statetrust El Salvador y Statetrust Life El Salvador.
Perdomo afirmó que la institución también ha recibido una solicitud por parte de Fedecrédito para la comercialización masiva de Fedecrédito Vida, y de Fedecaces para la venta de un producto llamado Seguros Futuro.
Entre otros aspectos que marcaron al sector se encuentra el aumento de capital por parte de: Seguros Azul Vida, Assa, Vivir y Aseguradora Agrícola Comercial.
La SSF detalló que a noviembre 2015, las primas netas registraron un incremento del 6 .6 %, con un monto total de $525.8 millones, siendo el ramo de personas (vida, previsionales, rentas, pensiones, accidentes y enfermedades) mayor que el de daños (incendios, automotores y otros).
El índice de siniestralidad (relación entre costos ocurridos versus las primas netas) es del 60.2%. Los previsionales (87.6 %), accidentes y enfermedades (80.1 %) y automotores (74.8 %) son los principales.