En Ahuachapán celebran fiestas dedicadas al Señor de Esquipulas

La fiesta termina 15 de enero, pero desde el 1 rezan el Rosario y hay misas a diario

descripción de la imagen

También en Juayúa, Sonsonate, se celebran las fiestas en honor al Cristo Negro 

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Zambrano

2016-01-06 7:56:00

AHUACHAPÁN. La parroquia El Calvario, en Ahuachapán, se alista para celebrar el 15 de enero sus festividades en honor al Señor de Esquipulas.
Sin embargo, desde el primero de este mes están realizando misas a las 6:30 de la mañana, y a las 4:00 de la tarde rezan el Santo Rosario.

 El sábado 9 habrá una solemne misa que será presidida por el obispo de la Diócesis de Santa Ana, monseñor Romeo Tovar Astorga.

En dicho acto religioso serán confirmados más de 200 niños de diferentes comunidades ahuachapanecas.

Un día después, a las 8:00 de la mañana, habrá un recorrido de carrozas con las candidatas a reina de la parroquia.

A las 8:20 de la mañana está programada una misa especial para los niños, y a las 10:00 de la mañana tendrán lugar los bautizos. A las 8:00 de la noche será la elección y coronación de la nueva soberana.

El 14 de enero está programada el recibimiento de las diferentes peregrinaciones que llegan al templo y a las 4:00 de la tarde habrá Hora Santa.

Mientras que el día principal, el 15, a las 5:00 de la tarde, se desarrollará las tradicionales mañanitas y repartirán atol shuco.

También habrán juegos recreativos para los niños y a las 2:00 de la tarde, una misa de Acción de Gracias.

Dos horas después saldrá la procesión con la imagen del Señor de Esquipulas, la cual recorrerá las principales calles, y a las 8:00 de la noche se llevará a cabo la quema de pólvora con la que prácticamente se dan por finalizados los festejos en honor al Cristo Negro, como se le conoce.