Condenan a 13 años de prisión a alcalde de Gotera por narcotráfico

Cristóbal Benítez fue encontrado culpable de tráfico ilícito de droga. Fue vicepresidente del equipo Vista Hermosa y dueño del estadio Correcaminos.

descripción de la imagen

Cristóbal Benítez estaba al frente de la municipalidad desde 2015.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por El Diario de Hoy

2016-01-06 10:19:00

Cristóbal Benítez Canales, alcalde de San Francisco Gotera, Morazán, fue condenado, el miércoles, por un Juzgado Especializado a 13 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, confirmó la Fiscalía General.

Benítez, quien ganó la silla edilicia en 2015 con el partido GANA, fue capturado en flagrancia en 2011 cuando realizaba una transacción de dos kilos de cocaína, en la lotificación La Joya en Morazán, según las autoridades.

El convicto fue vicepresidente del equipo Vista Hermosa, del referido departamento, cuando este estaba en la Primera División de Fútbol.

Además mandó a construir el estadio Correcaminos, sede del equipo, el cual tiene una pista.  Las autoridades también informaron que Benítez era propietario de una venta de vehículos.

Junto a Benítez fueron arrestados  y recluidos seis meses en el penal de San Vicente,  José Zeledón Laínez Chicas, Romeo Espinoza Hernández y José Benedicto Villanueva Rosales, quien ya había purgado una condena por falsificación de moneda. 

Sin embargo, en 2011 fue absuelto de cargos por el juez especializado Enrique Beltrán, quien en 2014 fue desaforado y procesado por el delito de cohecho (recibir dinero o dádivas).

En 2013, un tribunal superior anulo el fallo y ordenó que se repitiera el juicio.