En 1982, un ciudadano británico encontró dentro de su chimenea el esqueleto de una paloma mensajera, con un cápsula roja atada a la pata.
Dentro del tubo había un mensaje cifrado, sobre un fino papel de cigarrillo.
El trozo de papel fue firmado por un supuesto Sargento W. Stot, y los 27 códigos (compuestos de cinco letras o números cada uno) aún suponen un misterio.
Lea también: 8 secretos de pinturas famosas
Ahora, el empresario barcelonés Didac Sánchez ha decidio ofrecer $43 mil a la persona que logre descifrar el código secreto.
El mayor número de participantes viene de España , con 372 inscritos. A continuación le sigue México , con 224; Estados Unidos , con 219; Reino Unido, con 211; Alemania, con 176; Austria, con 132, y Francia con 115. También destacan los 78 participantes procedentes de Rusia, 55 de Ucrania y 43 de Japón.
Lea también:
Tras tres años de investigación y 1,5 millones de euros de inversión, el grupo del empresario ha creado un ‘software’ de seguridad, basado en la estructura descifrada del código. El fin del concurso es poner a prueba esta seguridad.
Los interesados deben inscribirse al menos un mes antes de la finalización de plazo establecido, el 30 de abril de 2016 en esta dirección: https://www.4yeosoftware.com/es/concurso.php
Lo vimos en Infobae