La Bolsa de Valores de El Salvador canalizó $413 millones para la economía nacional, de acuerdo a Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador.
Los fondos se colocaron a través del mercado primario y estuvieron destinados al desarrollo de infraestructura, financiamiento del sector industrial financiero y automotríz.
El volumen total negociado en Bolsa fue de $3,816 millones.
Duarte también destacó que el sector se vio beficiado por la disminución en la tasa del impuesto a la Bolsa de inversionistas no domiciliados al pasar del 20% a 3%, lo que hace más competitivo el mercado a nivel regional.
El mercado de operaciones internacionales se negociaron $168 millones y presentó una disminución de 60%.
Los principales valores negociados fueron Eurobonos y Notas de El Salvador.
Los valores más negociados fueron Bonos Tocumen, acciones Facebook, notas Avianca, acciones Apple y acciones Citigroup.