Grupo Calleja ofrecerá más de 2 mil empleos durante el 2016

Cientos de salvadoreños buscaban empleos ayer en la primera feria de empleo del Grupo. La próxima será el 28 de enero en Mega Selectos, de 8 a.m. a 12m.

descripción de la imagen

Sector privado expone que el aumento que propone el Gobierno crearía desempleo o cierre de pequeñas empresas.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2016-01-12 5:00:00

Con currículum en mano y con la esperanza de encontrar una fuente de ingresos, cientos de salvadoreños se dieron cita este lunes en Súper Selectos Plaza Merliot, donde la cadena de supermercados llevó a cabo la primera feria de empleo de este año.

Desde tempranas horas se pudo observar como cientos de personas llegaron en busca de un empleo. Algunos para poder contribuir con el sustento en sus hogares y otros para obtener fondos para seguir sus estudios; al final, el común denominador entre todos era obtener un puesto de trabajo  que les permita salir adelante con esfuerzo propio.

Para muchos de los asistentes no era la primera vez que andaban en busca de una oportunidad de trabajo, varios de ellos expresaron que las circunstancias que vive el país hacen que cada vez las oportunidades sean más escasas. 

Precisamente ante este panorama es que Grupo Calleja busca este año nuevamente ser un generador de progreso para la población.

Este 2016 el grupo empresarial prevé generar más de dos mil puestos de trabajo, para que los salvadoreños puedan salir adelante. En una primera etapa este mes de enero se colocaran más de 150 plazas, según lo informaron.

“Para Súper Selectos es muy importante crear las oportunidades para que los salvadoreños tengan un empleo. Este tipo de iniciativas son ideales para abrirles las puertas a quienes tienen el deseo de obtener una oportunidad”, indicó la gerente de recursos humanos de Grupo Calleja, Roxana de Álvarez.

De acuerdo con la representante de la cadena de supermercados, ayer fue la primera feria y más de 400 personas se hicieron presentes solo en las primeras horas de la mañana. La segunda feria de empleo se tiene prevista para el 28 de enero y se realizará en Mega Selectos, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El grupo empresarial tiene clara la importancia que el capital humano es el activo más valioso con que cuenta el país, es por eso que se preocupa por generar las oportunidades que necesitan los salvadoreños, en ese sentido le apuesta la capacitación y tecnificación de los colaboradores. En 2015 Grupo Calleja creó más de 2,200 puestos de trabajo.

Las fuentes de empleo se ofertan en las salas de venta y también en el área administrativa.