Como una muestra de su solidaridad con Venezuela, diputados del FMLN se concentraron ayer en el parque Simón Bolívar, para denunciar el retiro de los cuadros de su “comandante eterno”, el expresidente, Hugo Chávez y de su “libertador”, Simón Bolívar, de la Asamblea Nacional venezolana.
La Embajadora de Venezuela en el país, Nora Margarita Uribe Trujillo, calificó el acto efectuado por la oposición política venezolana de “innoble”, de “arrogancia y prepotencia”.
Y es que en las pasadas elecciones de Venezuela del 6 de diciembre de 2015, la mayoría en el Congreso la logró la Alianza opositora MUD, con 112 diputados contra 55 del oficialismo chavista.
Nidia Díaz, diputada del FMLN y miembro de la dirigencia de este partido, dijo que la “derecha” de Venezuela pretende afectar proyectos que ese país ha construido con El Salvador y otros países que comulgan con el Socialismo del Siglo XXI.
FMLN coloca ofrendas florales a Simón Bolívar. Nidia Díaz dice oposición venezolana pretende afectar Alba Petróleos pic.twitter.com/nzSEnlrWt4
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 13, 2016
Pero indicó que eso no lo lograrán ya que se trata de convenios marcos que se han firmado de gobierno a gobierno.
El diputado Gustavo Acosta, del FMLN, llamó “matonería”, el que hayan retirado las pinturas de Chávez y de Bolívar. “Venimos a demostrar nuestro enojo e indignación por ese agravio en contra de la figura del libertador”, afirmó.