Una persona resultó lesionada en un nuevo ataque a transporte colectivo. Esta vez el hecho se produjo en un microbús de la ruta 41-A que hace su recorrido desde Soyapango hacia San Salvador.
Según versiones de la Policía Nacional Civil (PNC), alrededor de las 5:30 de la mañana cuando el motorista de la unidad iniciaba recorrido, un sujeto le hizo señal de parada a la entrada de la calle principal de la colonia Los Santos 1 y cuando se aproximó la unidad el sujeto disparó contra el chofer, lo que provocó que perdiera el control y chocará contra un taller mecánico ubicado sobre la calle antigua a Tonacatepeque. Se comunicó que el motorista salió ileso del ataque, pero hubo una mujer que resultó herida, según datos preliminares.
Catalino Miranda, empresario del sector transporte confirmó que una de las dos cooperativas que conforman la ruta 41-A de microbuses recibió amenazas de muerte esta semana, sino se cancelaban un monto de 25 mil dólares mensuales en concepto de extorsión, situación que la calificó como “insostenible”.
“Si no uno sólo les tiene que pagar a ellos (pandilleros), sino que también motorista, mantenimiento, personal administrativo. Tendría que dar 600 dólares cada unidad y eso ya es imposible”, comentó.
Sigue paro ruta 41A microbuses por amenazas y ataque por parte de las pandillas.@teledos_tcs pic.twitter.com/rVRTlOjmRd
— fidel toloza (@FidelTolozaTCS) enero 14, 2016