El país sedujo a la empresa por su economía dolarizada

La peruana sostiene que El Salvador tiene una posición privilegiada para atender a nuestros principales clientes en Centroamérica.

descripción de la imagen

La planta de producción de película plástica comenzará a operar el próximo mes. 

/ Foto Por Cortesía Opp Film

Por Guadalupe Hernández

2016-01-19 8:44:00

La economía dolarizada de El Salvador fue una de los principales razones por las que Oben.

Holding Group decidió invertir 100 millones de dólares en suelo cuscatleco.

En noviembre de 2014, con motivo de la colocación de la primera piedra, Alfredo Barreda, vicepresidente corporativo de OPP Perú, destacó lo importante que es para el consorcio que las operaciones se puedan hacer en dólares.

Las ventajas geográficas y logísticas que posee el país, sin duda, fueron otro punto a favor.

“El Salvador tiene una posición privilegiada para atender a nuestros principales clientes en Centroamérica, que están en el Triángulo Norte, como Honduras y Guatemala”, comentó Ligia Hernández, gerente Comercial de OPPFilm El Salvador, en una visita de Expansión a la nueva planta de producción, que se encuentra lista en un 95 %.

En su opinión, los tratados comerciales que El Salvador tiene vigentes con Estados Unidos, México, Europa y otros países, también abonaron a la decisión de invertir.

Para el grupo empresarial, la mano de obra calificada y eficiente de los salvadoreños también representa ventajas competitivas, pues permitirán a la compañía atender en forma más ágil a sus clientes, quienes verán disminuidos sus costos logísticos.

La ejecutiva aseguró que en el rubro de plásticos, El Salvador muestra un pujante crecimiento que, sin duda, esperan aprovechar.

“Con la puesta en marcha de la planta, las exportaciones crecerán en forma exponencial, pues no hay nadie en Centroamérica y El Caribe que produzca este material”, destacó Hernández.

La ejecutiva afirmó que desde 2010, cuando se estableció el centro de ventas en El Salvador, las operaciones de la compañía en la región han crecido arriba de dos dígitos.

La planta que abrirán en nuestro país en febrero será la sexta del conglomerado, que posee inversiones en Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia.

La ejecutiva afirmó que el “patio de la casa” siempre ha sido Suramérica, pero Centroamérica siempre ha sido una extensión del éxito del conglomerado.