Fundación Gloria de Kriete entrega becas a 212 jóvenes

A través del Programa Oportunidades se han beneficiado a cientos de estudiantes.

descripción de la imagen

Roberto Kriete, presidente de la FundaciónGloria de Kriete y Celina de Kriete (ambos al centro), participaron en la graduación de los estudiantes . 

/ Foto Por [[[

Por Ricardo Guevara

2016-01-17 7:01:00

La emoción era evidente en los rostros de los 212 jóvenes que forman parte de la séptima promoción de graduados del Programa Oportunidades, que desarrolla la Fundación Gloria de Kriete.

Los estudiantes, que han finalizado su bachillerato y están por iniciar sus estudios superiores, recibieron becas para continuar con sus aspiraciones académicas.

“Cuando inició oportunidades, como uno de los seis programas permanentes de la Fundación Gloria de Kriete, buscábamos brindarle a los jóvenes becarios apoyo para que fueran más allá de su formación escolar, acompañándolos en sus estudios superiores y su inserción laboral”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Fundación.

“Me siento muy alegre y orgulloso de formar parte del Programa Oportunidades, ya que nos brindan la opción de hacer realidad nuestras aspiraciones”, dijo Karina Hernández, una de las alumnas beneficiadas.

Orientación Vocacional

Los adolescentes, que forman parte del programa desde  el 2013, tuvieron la oportunidad de recibir educación del más alto nivel en las materias de matemáticas, computación, inglés, valores, formación lingüística y científica y orientación vocacional, al mismo tiempo que cursaban sus estudios de bachillerato.

Todos los becarios cursaron sus estudios de educación media en institutos públicos y provienen de familias con limitados recursos económicos.

 

Además, todos han demostrado excelente rendimiento académico, comportamiento integral y poseen grandes aspiraciones de superación.

 

El presidente de la Fundación, durante su  intervención aseguró que “Durante sus estudios superiores, además del  apoyo económico, buscamos brindarles diferentes herramientas para fortalecer en ellos los valores y principios que los definirán como jóvenes extraordinarios, estimulando actitudes positivas basadas en la integridad y la ética”. 

Gracias al apoyo que están recibiendo los estudiantes por parte de la Fundación, podrán continuar con sus estudios profesionales en 22 universidades del país y extranjeras, entre estas, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, la Universidad José Matías Delgado y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Licenciaturas en diseño, computación, finanzas empresariales, contabilidad, diseño estratégico y comunicaciones; además de ingenierías en sistemas, computación, industrial y técnicos en mantenimiento aeronáutico, multimedia,  son algunas de las carreras en las que los becarios continuarán con sus estudios.

El programa Oportunidades

En la actualidad forman parte de esta iniciativa 1,350 jóvenes.

A través de este proyecto se impulsa el desarrollo de los estudiantes en tres fases.

En la primera, que se desarrolla en paralelo al bachillerato, reciben un complemento académico y una formación integral.

Mientras que en la segunda, reciben becas para sus estudios superiores, además de acompañamiento académico y seguimiento personal.

Y en la tercera y ultima etapa, al graduarse los estudiantes de sus carreras profesionales, reciben apoyo para lograr una inserción laboral exitosa.

 

 

 

 

Historias positivas

 

 

Isaí Adalberto Martínez, vive en la ciudad de Apopa, al norte de SanSalvador.

Mientras que Lorena Ayala, es residente en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Ambos son jóvenes y tienen un futuro prometedor, gracias al Programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete.

“Mis padres no tenían la oportunidad de pagarme los estudios en una universidad, ya que son de limitados recursos económicos, sin embargo, gracias a la Fundación, ahora tengo la opción de estudiar una licenciatura en la Escuela Superior de Economía yNegocios”,  dijo Isaí.

“Mi grupo familiar ahora tiene la opción de salir de la situación en la que vivimos, gracias a que en los próximos años podré ser un profesional exitoso”, aseguro.

Además Lorena, dice que siempre ha sido una alumna aplicada, a pesar de la difícil situación económica en la que vive con sus padres.
Sin embargo, todo su esfuerzo y dedicación ahora ha sido recompensada ya que recibió una beca para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

“Ahora podré ayudarle a mi padre en la pequeña milpa que siembra, y todo ha sido posible, gracias al apoyo que nos ha brindado la FundaciónGloria de Kriete y su Programa Oportunidades”, dijo la adolescente, quien junto a otros estudiantes formaron parte de la séptima promoción de graduados del Programa Oportunidades.