El astronauta Scott Kelly publicó hoy en la red social Twitter unas espectaculares imágenes de la gran tormenta de nieve que sufre desde ayer la costa este de Estados Unidos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
“La gigante tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Estén a salvo!”, escribió hoy en Twitter el astronauta estadounidense.
As #blizzard2016 passes over #Chicago, the #EastCoast seen in distance clearly has a long way to go. #YearInSpace pic.twitter.com/qMrkTXo9ie
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 23, 2016
La dimensión del fenómeno climatológico obligó a cancelar miles de vuelos y en algunas ciudades se comienza a padecer desabasto de víveres.
Massive #snowstorm blanketing #EastCoast clearly visible from @Space_Station! Stay safe! #blizzard2016 #YearInSpace pic.twitter.com/oq6ewYaTPQ
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 23, 2016
Rare #thundersnow visible from @Space_Station in #blizzard2016! #Snowzilla #snowmaggedon2016 #YearInSpace pic.twitter.com/l3p6hjnJOq
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) enero 23, 2016
La tormenta se intensificó en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico: la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa de Nueva Jersey.
“La nieve es una cosa, eso podemos controlarlo, pero no es solo eso, es el componente de los vientos de hasta 96 kilómetros por hora, y son las inundaciones, ese es el verdadero problema, ese es el peor escenario”, dijo hoy en CNN el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Nueva York fue esta mañana el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia.
@Chelegonzalez comparte imágenes de la tormenta de nieve en el estado de Virginia, Estados Unidos: pic.twitter.com/TnAfs9mGoS
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 23, 2016