El fiscal general, Douglas Meléndez, se reunió este jueves con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante la realización de la Corte Plena, con el propósito de propiciar un acercamiento entre las dos instituciones.
Meléndez se reunió con los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, durante la segunda sesión de Corte Plena, como parte de una visita de trabajo que busca coordinar el trabajo entre ambas instituciones.
Entre los temas que abordaron, está el trabajo que realiza Medicina Legal y los fiscales en el terreno; así como aquellos casos en que las diferentes Salas de la Corte Suprema de Justicia solicitan la opinión de la Fiscalía General.
Con dicha reunión ambas instituciones buscan a corto plazo coordinaciones que permitan mejorar el trabajo interinstitucional.
El encuentro se realizó a puerta cerrada sin la presencia de los periodistas.
Desde su nombramiento en el Ministerio Público, Meléndez aseguró que buscaría la coordinación con todas las instituciones para alcanzar los mejores resultados en el combate contra la inseguridad.
Al igual que lo hizo con la Corte Suprema de Justicia este jueves, el fiscal general ha sostenido reuniones con las máximas autoridades, entre ellas la Policía Nacional Civil y la Asamblea Legislativa .
Douglas Arquímides Meléndez fue juramentado el 6 de enero como fiscal general por la Asamblea Legislativa.
Meléndez ha manifestado en sus primeros discursos que los que lo acompañen en esta nueva faena deben ser probos, honestos y apegados a Ley, de lo contrario se tomaran las medidas necesarias contra ellos.
Además, ha dicho que trabajará con transparencia y en contra de la corrupción.